¿Quién le pone el cascabel al gato?

La ciudadania, atenta al proceso de observaciones, reconoce el abandono de las autoridades, que han hecho “vista gorda” a los vicios con que se ha conducido el proceso.

Nos dirigimos precisamente a Ud. Sr. Alcalde, presidente del concejo; a ud. Sr. Carlos Vásquez, director de SECPLAC, por incumplir su palabra; a Ud. Sr. Felipe Barria, asesor urbanista, por la falta de transparencia en conducir el proceso, y a la mayoría del concejo que, en su rol de fiscalizadores, permanecen como testigos pasivos y en ello promotores de cómo sigue el caso.

La comunidad exige respeto a la inquietud y compromiso ciudadano, ante la laxitud de un proceso a todas luces viciado, tanto por el incumplimiento de la agenda postulada para su desarrollo, las atribuciones que se ha tomado el asesor ante las observaciones, que aún no entrega en su totalidad al concejo, la evasiva del municipio y SECPLAC en dar respuestas a las solicitudes realizadas expresamente, y la omisión del director SECPLAC a compromisos acordados en reunión del 7 de Junio, donde le requerimos las formalidadas mínimas, como la Carta Gantt que sólo hemos visto por pantalla durante la transmisión del concejo.

¿Podemos seguir confiando en las autoridades?
¿A quien están respaldando con su actitud?
¿El interés privado se está anteponiendo a su servicio público?

Hasta el momento, sólo vemos que dan la espalda a la comunidad que ha dado ejemplo de participación en un proceso de legítimo cambio de uso de suelo para Punta Fraile (La Puntilla o Pillan Wechun), respaldados por la legalidad de esta solicitud y, ante todo, en la ética que nos exige adelantarnos a los hechos, cuando estamos viendo desaparecer tan radicalmente los valores naturales que han dado a nuestra comuna el reconocimiento que ha ostentado en el tiempo, y del que toda administración hace gala, pero evasivamente cargo, sentenciada nuestro futuro como comuna, por el lucro en manos del interés privado, que obnubila a quienes han sido escogidos para conducir el futuro de Algarrobo, para el el bien público.

Esto huele muy mal… y no es precisamente esval
Y no quisiéramos pensar mal pero, material hay.
(y quizás estamos pensando bien, siendo honestos)

AYÚDANOS compartiendo con más personas:
Publicado en Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *